BOLETÍN 3: PLATAFORMA SICERCO

SICERCO

Según resolución 41713 del 1 de Julio de 2014 emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio implementa la plataforma del sistema de información de certificados de conformidad (SICERCO) como herramienta que servirá para fortalecer la capacidad de supervisar y vigilar el cumplimiento de reglamentos técnicos por parte de la entidad. Después de la implementación por parte de la Superintendencia, A partir del 4 de Junio de 2015, los organismos de inspección están obligados a subir a la plataforma SICERCO los dictámenes de inspección emitidos a partir de esta fecha.

Para cumplir con este requerimiento es indispensable que la empresa y el profesional responsable de la construcción inicie su proceso de inscripción en el registro de Productores e Importadores de la SIC según lo establecido en el Articulo 10, numeral 10.2.2 de la resolución 90708 de Agosto 30 de 2013

A continuación se enuncia pautas para el Registro: 1. Se debe realizar dos tipos de registros por el Modulo de “Registro de Prestadores de Servicios”: Uno por parte de la empresa (Persona Jurídica) y otro por parte del Responsable de la construcción (Persona Natural). 2. Ingrese al siguiente enlace para realizar el Registro: Registro Fabricantes 3. Si tiene alguna inquietud del correcto diligenciamiento por favor remitirse al siguiente enlace que le ayudará como guía detallada de los pasos a seguir para efectuar su inscripción en el registro: Instructivo 4. Persona Jurídica: Proceda a seleccionar la Cámara de Comercio y digite el número de matrícula mercantil, a continuación el sistema consultará los datos de la empresa; ingrese la información solicitada adicionalmente teniendo en cuenta que coincidan con los datos reportados en la Cámara de Comercio. • La empresa no podrá vincular ningún empleado que no se haya inscrito previamente en la nueva plataforma. (Asegurarse que los empleados ya estén inscritos en el registro) • La empresa deberá en su registro vincular a los empleados que tiene mediante la opción “Vincular Empleados” Una vez el proceso de vinculación se efectúe, los servicios que ingresaron se asignarán automáticamente al registro de la empresa y aparecerán en la constancia de registro generada por el sistema. 5. Persona Natural: Cada empleado es responsable de diligenciar y controlar su propio registro ante la SIC siguiendo estos pasos: • Seleccione como tipo de documento “Cédula de ciudadanía” • Ingrese su número de cédula • Proporcione contraseña y vuelva a digitar su contraseña en el campo “Verificar Contraseña” • Seleccione “Vínculo de Servicios”  

Add Comment