Laboratorio de

ENSAYOS

SERVICIOS

Acreditados en Ensayos a Dieléctricos

Para garantizar la seguridad del personal que trabaja con redes de baja, media alta y extra alta tensión, es importante ensayar los elementos dieléctricos en laboratorio para verificar su estado y así garantizar la seguridad de la persona que los utiliza.
Nuestro laboratorio cuenta con acreditación para hacer ensayos en nuestras instalaciones o en las instalaciones del cliente; la acreditación garantiza la competencia técnica para la ejecución de ensayos, los resultados son confiables y realizados con equipos que garantizan su trazabilidad metrológica

Los elementos dieléctricos que se encuentran dentro del alcance de la acreditación son:

Ensayos en laboratorio permanente o instalaciones del cliente

  • Cables de media tensión entre 2kV a 44kV (prueba VLF)
  • Cubridores
  • Mantas
  • Tapetes
  • Guantes y mangas
  • Jumper
  • Liners y Equipos de elevación
  • Pértigas y bastones
  • Calzado Dieléctrico

Acreditados en Medición de variables eléctricas

Los resultados de las medidas de variables eléctricas de laboratorio acreditado tienen como propósito asegurar que los resultados son confiables, se ejecutaron bajo un método normalizado con personal competente.

Las medidas que se encuentran  dentro del alcance de acreditación son:

  • Medida de resistencia de puesta a tierra en baja y alta frecuencia
  • Resistividad de terreno
  • Tensión de paso y contacto

Acreditados en Otras Medidas

Calidad de energía se ha reconocido en el mercado por la prestación del servicio de medidas de variables eléctricas, contamos con equipos para medidas que aunque no están dentro del alcance de la acreditación de laboratorio, garantizamos trazabilidad metrológica para dar confiabilidad en el resultado.

  1. Calidad de potencia
  2. Prueba a cables de baja tensión
  3. Niveles de iluminación e iluminancia
  4. Campos electromagnéticos
  5. Resistencia de aislamiento en cables de MT y BT
  6. Tensión aplicada DC y AC en cables y otros aparatos eléctricos.

POLÍTICA

 El laboratorio de Ensayos de Calidad de Energía S.A.S. presta servicios de ensayos a Dieléctricos y Medida de Variables Eléctricas cumpliendo con los requisitos de la norma técnica, métodos establecidos y los requisitos del cliente, orientada al desarrollo de sus actividades en términos de:

Compromiso de la dirección del laboratorio con la buena práctica profesional y con la calidad de los ensayos durante el servicio a sus clientes.

Familiarización con la documentación del sistema de gestión de calidad e implementación de las políticas y procedimientos por parte el personal relacionado con las actividades del laboratorio de ensayos.

La prestación de servicios de ensayo que cumplan con parámetros de calidad relacionados con: la entrega oportuna, la adecuada presentación, la confiabilidad técnica de la información y la satisfacción de los requisitos legales y reglamentarios pactados con el cliente.

Actualización pertinente en los temas técnicos y de Gestión de Calidad relacionados con el alcance de la acreditación dando cumplimiento a la norma internacional NTC-ISO-IEC 17025 mejorando la eficacia del Sistema de Gestión.

Código: DES-OD-020 Versión: 2 Fecha de Aprobación:2016/06/01